COMO INICIAMOS

Nuestra Historia

Iniciamos nuestra actividad profesional en 1984 en el área de mantenimiento electrónico en la industria de plásticos, textil y metal mecánica. Desde 1987 nos enfocamos en el sector de Artes Gráficas, Papel, y Cartón Corrugado.

En 1996 se funda Mectel (acrónimo de “MEcatrónica y TEcnología industriaL”) como firma de ingeniería para fabricantes de maquinaria. En 2004 en Join Venture con Acotron Electrónica Industrial, empresa localizada en la Cd. De Guadalajara, se funda Mectel-Acotron; comercializadora de componentes de Mecatrónica.

La idea original fue presentar un punto de venta que satisficiera las necesidades de componentes de mecatrónica necesarios para el mantenimiento industrial a nuestros clientes y profesionales del mantenimiento industrial.

Actualmente hemos tomado la decisión de cambiar nuestro enfoque al público en general, ampliando nuestra línea de productos y servicios.

binoculares

Misión

Proveer seguridad e innovación en los Sistemas de Automatización y Tecnología Industrial de Nuestros Clientes.

mounting

Visión

Ser un confiable y reconocido aliado de nuestros clientes para asegurar su desarrollo sostenible, mediante el liderazgo en la aplicación de nuevas tecnologías y de las mejores prácticas en la industria

Nuestros Valores

Proactividad. Tener iniciativa, asumiendo la responsabilidad, en el desarrollo de soluciones prácticas, creativas o audaces; enfocando la acción con el saber cómo hacerlo en el cumplimiento de la Misión.

Innovación. Crear y Modificar elementos y/o procedimientos existentes para la solución de problemas emergentes en situaciones no previstas o establecidas con anterioridad.

Vocación Profesional. La actividad diaria debe beneficiar al individuo, a la empresa y finalmente a la comunidad; lo que producirá satisfacción plena por el trabajo. La fidelidad y lealtad a la empresa al final promueve el beneficio propio.

Habilidad Analítica. El análisis para la toma de decisiones debe estar siempre por encima de la inspiración, intuición o los intereses propios.

Dominio Técnico. Conocimientos sólidos en el uso de las tecnologías del trabajo, habilitando el lenguaje técnico necesario para la coordinación y análisis en la solución de problemas e implementación de mejoras y nuevos desarrollos para el cabal cumplimiento de la Misión.

Buenas prácticas de trabajo. Aplicación en el trabajo diario de acciones coherentes y normas que han demostrado internacionalmente buenos resultados en la tecnología industrial, buscando como consecuencia la creación de hábitos y costumbres que optimizarán el desempeño y recursos de la empresa.

Comprometido con la Misión. El carácter es la manifestación del espíritu condicionado por el entorno económico, social, educacional, psicológico y organizacional. Se debe cuidar que las acciones sean, conscientes, propias, con valor, transparentes y sin trasfondos; logrando con ello un efecto positivo en la salud organizacional de la empresa, asegurando un ambiente de trabajo adecuado para el cabal cumplimiento de la Misión.